Muestra de otras reflexiones cortas
Lectura sobre la Navidad cristiana: Jesús salva.
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/pensamientos-frases/navidad-cristiana-jesus-salva.html
Esta página última edición: 13/12/2014
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16 (La Biblia Traducción Reina-Valera 1960.)"Estando a pocos días de Navidad, realizo esta lectura, para saludarte y desearte que Dios te bendiga con felicidades.
Distintas culturas en esta fecha festejan o conmemoran distintos sucesos, los cristianos el nacimiento de Jesús el Salvador al cual alaban, honran, rinden homenaje, agradecen, adoran. ¿Jesús el Salvador? ¿De qué? De nosotros mismos, de nuestros errores cometidos, Jesús nos acerca al Reino de los Cielos y proclama:
(Mateo 4:17)
“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
El cristiano en general piensa lo siguiente: El pecado nos ha separado de Dios, el pecado es no cumplir con los mandamientos de Dios. Guerras, miseria, violencia, seguir a otros dioses, avaricia, falta de amor, querer ser como Dios ocupando su lugar, malos pensamientos, vicios, adulterio, desobediencia a Dios, fornicaciones, adivinación. Hay cantidad muy grande de pecados y cada cual tiene los suyos que son marcas que han separado de Dios que es santo. En Jesucristo hay perdón para salvación, Él se ofrece en pago de nuestras deudas. La pregunta es ¿Te arrepientes y aceptas por fe a Jesús como el Hijo de Dios que vino a salvar ocupando el lugar de uno en el castigo por los pecados?
¿Los pecados separan de Dios? Dios es justo y nos juzga. Sólo entrarán ante su presencia los limpios, y el creer en Jesucristo es contado por justicia: (Génesis 15:6 ) “
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”. Pero el creer significa también cambiar una vida alejada de Dios por otra, estando con Él “
el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3).
En la Biblia, se expresa en el libro Apocalipsis lo que pasará:
“Apo 19:7
Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino fino.
Apo 19:9 Y el ángel me dijo*: Escribe: "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero." Y me dijo*: Estas son palabras verdaderas de Dios.” (Traducción La Biblia de las América)
Interpretemos los significados: “Cordero” es Jesús que fue a la cruz, para salvación de los que en Él crean. “Su esposa”, es la iglesia, los redimidos por Él, que llegan a la salvación. Las ropas “lino fino resplandeciente, y limpio” es el haber aceptado a Jesús como Salvador y Señor, alejándose el creyente de lo que ensucia: el pecado, y haber perseverado en Jesús hasta el último segundo de vida.
Las “bodas del Cordero”, es en “el fin del mundo” los redimidos entran al gozo del Señor, los condenados al tormento eterno.
El hecho de que Jesús el Salvador haya nacido, es una alegría muy grande; y motivo de darle gloria a Dios.
Es bueno festejar la Navidad sin pecar, y es bueno que los cristianos recuerden el gran amor de Dios. El Padre ha enviando a su Hijo amado. Que tengas muchas felicidades en Dios, demos gloria al amor del Padre, y de el Hijo (el Hijo es Jesús), y vivamos cada momento con la ayuda del Espíritu Santo.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: