Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/poesias-pensamientos/Como-tener-paz-interior.html
Última edición:
De poco sirve comprenderlo...
Lo tienes que sentir,
lo tienes que vivir:
El desapego es bueno.
El temor y el odio,
ese lado oscuro del alma,
no puede estar en uno
que quiera tener paz.
Hay que dejar partir,
al odio, egoísmo, y miedo.
Y hay que dejar salir,
a todo lo que será ajeno.
No hay que hacerse preso,
de querer mucho algo,
y sin ser preso del corazón,
disfrutar el momento.
Desear te hace necesitado
e inquieto por dentro.
Un maestro zen dijo:
dejar pasar el deseo.
Mi Maestro dijo:
Comprender las aves,
que no se afanan por alimento
y siempre lo tienen. *
Que comprenda las flores,
que hermosas se visten,
y mejor que ellas vestido
seré por el Eterno.
Que por más que me afane,
no lograré sumar
una hora más
a lo que mi vida dure.
¡...Pero el corazón tiene
que poder entenderlo!
Más que desesperarse,
contemplar contento.
Como el poeta que vio
a lo que más amaba
alejarse de su camino,
e hizo un bello canto.
Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.
La lectura de este poema
* El texto en Mateo 6:26 dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?" Y aquellos que critican dirán ¿y los niños de África? Y si investiga bien seguro que en su país hay muchos niños que pasan hambre. Esta enseñanza se trata de motivar la fe en el Padre y Jesucristo, sinceramente no creo que alguien que clame a Jesucristo le falte la comida. Pero es innegable que ocurren cosas malas ¿Dónde está Dios? Queriendo salvar a la gente, entre otras cosas dice que hay que dar al necesitado y si todos cumplirían con esto nadie tendría hambre. El problema no es Dios que nos dio libre albedrío, el problema es la mala actitud de la gente.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
En la Biblia dice: (1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.