Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/poesiascristianas/poesias-matrimonio-cristiano.html
Última edición de esta página:
Matrimonio cristiano
Javier R. Cinacchi
Hay distintos matrimonios cristianos,
porque cada matrimonio son,
dos personas distintas que van intentando
juntos, vivir unidos y no separados.
Hay cosas que no se solucionan orando,
hay cosas que se solucionan haciendo,
hay que orar a Dios, y hacer lo correcto;
y lo correcto es -entre otros-, ponerse de acuerdo.
El no querer estar solo,
es algo que no tiene que tener descuido.
Si quiere estar a tu lado,
¡no seas un frío!
También tiene el derecho,
así como vos de orar, de no hacerlo.
Ora por tu matrimonio,
habla, y comprende mucho.
No te confundas, no eres dueño,
de la vida del otro;
y el matrimonio no es un sueño,
es algo concreto.
Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.
El matrimonio es algo complejo, y por consiguiente el matrimonio cristiano también. Digo en el poema que "no es un sueño, es algo concreto" por ejemplo en lo siguiente. Una cosa es soñar con el éxito y la hermosa compañía y ayuda de la otra persona, y otra cosa es tenerla. Y para tener, es necesario también dar. Y cuando te casas, y en el siglo actual, cada persona suele tener sus ideas, y sus metas, y sus gustos. Y ni hablar de que quizás te casas con un cristiano que a los cinco años deja de serlo, a mi me pasó, con alguien conocido en un instituto bíblico que quería ser misionera. A los cinco años ni quería ir a la iglesia... El matrimonio es algo que va a requerir esfuerzo continuo. Por ejemplo, la belleza física hay que cuidarla ahora todos los días, o serás desagradable, quizás la otra persona no lo diga, pero lo va a sentir. Y cuando venga la época de escacés económica... ¡Huy! y me duele tenerte que mostrar una realidad, pero si una persona no es fiel, hasta te puede ser infiel con alguien de la iglesia. Claro, esto rara vez se va a decir en un prédica, pero es la vida real, y después están las diferencias, tal vez un exagerado religioso, y el otro que quiere... no sé, ir en vez de a la iglesia a un gimnasio, y están los temerosos en silencio "l@ acompañ@ a todos lados para que no conozca a otr@". Claro que en cristianos ideales habrá un matrimonio ideal, pero ¿cuántos somos cristianos ideales? Y esto pasa en matrimonios no cristianos también, cuando hay un amor ideal el matrimonio funciona excelente, pero en la mayoría de los casos esto no ocurre. Es que un matrimonio es algo que hay que mantener toda la vida. Lee todos los días Estudiargratis (.com / .net / .com.ar), siempre necesitamos estudiar distintos temas, la vida es difícil. Y antes también lo era, en un diario intimo de mi madre le leía como ella sufría de su padre que venía mal, y discutía con su madre y le pegaba, no eran cristianos; pero aveces los matrimonios cristianos se insultan, y se maltratan, hombre a mujer, y mujer a hombre (en la actualidad me parece son más las mujeres que maltratan que los hombres, que viceversa, solo que el hombre es más reacio a denunciar). Así de difícil es esto, la verdad yo opino que en la actualidad es mejor no casarse, estar de pareja, porque para peor después hay que pagar abogados. La Biblia muestra un camino hermoso, pero este mundo esta todo complicado, para casarte mínimo espera cinco años de vivir con la otra persona. Comprende que hasta tú mismo puedes cambiar, quizás los unía mucho una actividad que luego, a los años, ya no te gusta, y si lo hacés es sin ganas... herman@ no podemos utilizar la misma ley social dada entre 5000 años a 2000 años atrás, ahora, la sociedad cambió mucho.
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
En la Biblia dice: (1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.