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Microprocesadores de varios núcleos
La idea primaria de un Sistema Informático con varios microprocesadores, es que si uno está ocupado en una tarea, el otro podría utilizarse en otra. Entonces esto es muy útil en estaciones de trabajo. Ahora bien, los fabricantes debido a la complicación de elevar la velocidad de trabajo de un Microprocesador por cuestiones de energía y disipación del calor. Para lograr un mejor rendimiento, optaron por fabricar dos o mas microprocesadores en uno, o mejor dicho en un Microprocesador dos o mas núcleos. Entonces ya no es tanto el tema de la Velocidad del núcleo (aunque se continua subiéndola de a poco) sino el del rendimiento en general.
La desventaja de los Multinucleos: por ahora es igualmente el consumo de energía (aunque sostenible con una fuente de alimentación correcta y menor a tener dos Microprocesadores separados); el aumento de calor en el caso de tener mas núcleos en un encapsulado, es decir mas transistores (aunque es asimismo menor que si fuera la suma de dos Microprocesadores separados y se maneja con el disipador correspondiente); y hasta que no sea totalmente un estándar el costo y la utilización por parte del software. Edito (Diciembre del 2008): Prácticamente ahora se adquiere Microprocesadores de dos núcleos ya que hay de costo económico y tanto AMD como Intel poseen opciones de bajo costo. Luego AMD posee unos multinucleo de bajo consumo. El hecho de que no todas las aplicaciones actuales se ven beneficiadas con esta arquitectura es importante, lo cual a medida que pasa el tiempo cada vez, en teoría, variaría. Pero aun en el 2009 un usuario común podría preguntarse ¿Para que un Procesador de varios núcleos? Y creo que la respuesta la dará el presupuesto que se dispone como generalmente suele ocurrir, y en relación de todo el Sistema y no solo del microprocesador principal. Va ha haber una sensible mejora en el rendimiento en general. Aunque a no pensar, que será el doble (salvo en algunos casos del software estar preparado o de ejecutar dos o mas programas al mismo tiempo). Luego, la mejora dependerá de por ejemplo que se esté haciendo, no es lo mismo escuchando música + jugando a un juego de los últimos, que simplemente jugando a un juego de los últimos. Pero, la multitarea ya está desde hace mucho tiempo atrás implementada, por eso es factible escuchar música y jugar a un juego aunque con menor rendimiento sin necesidad de tener dos microprocesadores, aunque estén integrados en una sola unidad.
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Autor y Webmaster: Javier R.
Cinacchi
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