Apunte número 6. (Comenzando con propiedades del Sistema, y desfragmentador de disco)
A continuación se comienzan a ver algunas propiedades en Microsoft Windows 7; para aprender a configurar lo básico, averiguar unos datos, manipular información y demás. Voy a utilizar a modo de ejemplo Microsoft Windows 7 Starter. Le recomiendo ir viendo cada punto tratado estudiando, y no solo leyendo este escrito, sino sumar conocimientos con otros publicados en www.estudiargratis.com.ar autor Javier R. Cinacchi.
Esta lectura se centrará principalmente en las propiedades del
Medio de Almacenamiento. Una vista general de los medios de almacenamiento conectados o que posee el Sistema, incluyendo el hardware relacionado (ir en su computadora a):
Botón Inicio, Equipo.
Esto se usa por ejemplo para manipular información pasándola de un lado a otro ( se entra en uno “copiar”, y se entra en otro y “pegar”), ver que elementos se poseen, etc. Puede ir explorando entre lo que tenga disponible: Bluetooth, Unidades de almacenamiento, Lugares en red, Unidad de DVD, etc. según sea su caso. Clic con el botón derecho del mouse (o el equivalente en su sistema); para acceder a la Unidad que seleccione. O izquierdo para ir a sus propiedades. Ejemplo entonces:
Clic con el botón derecho para más propiedades, en su Unidad de Almacenamiento Principal (“Disco Local”).
Si por ejemplo hace clic en “Propiedades” de un Medio de Almacenamiento; cómo en la imagen; puede acceder a su vez a las opciones para tal. Es útil para observar, hacer mantenimiento, otras tareas o desfragmentar el Medio de Almacenamiento, que es acomodar los datos para que se acceda más rápidamente a los mismos (la diferencia depende de cada caso y su necesidad de hacer esto). Esto desde la solapa “Herramientas” (hay varias solapas o fichas, la primera es “Seguridad”), desde:
Solapa Herramientas, opción “Desfragmentar Ahora...”
Comento, si realiza la desfragmentación, esta tardará posiblemente horas, en las cuales prácticamente tendrá que dejar a la computadora funcionando a pleno en esta tarea. Y antes de comenzar le saldrá otra ventana o pantalla:
Pulse en “desfragmentar”, para comenzar el proceso, o analizar para comprobar, de la unidad seleccionada si es o no necesario desfragmentar...
Otro tema, En la solapa General, observará rápidamente cuánto espacio de almacenamiento queda, y podrá también realizar tareas relacionadas, tales como liberar un poco de espacio adicional. No le recomiendo comprimir la unidad, si no está seguro de lo que hace. Y ya que estamos le comento. La información se almacena en una unidad determinada, generalmente en un Disco Rígido o Unidad Principal de Almacenamiento, la unidad más usada en la práctica actual, es el GB. Y, generalmente una de estas unidades posee más de 500 GB o 1 TB, o más. 1 TB son 1000 GB (resumiendo de forma práctica). Un CD de audio tiene menos de 1 GB; un DVD común, un poco más de 4 GB. Lo que más ocupa espacio son programas y juegos. Los MP3 por ejemplo entran de los comunes unos 1000 (mil) en 1 GB. Todo esto se lo comento para que tenga una idea aproximada.
El resto de las opciones en las distintas solapas; le recomiendo que las mire, lea las pequeñas informaciones que brindan, pero no toque nada hasta que tenga el conocimiento necesario para saber que conviene o no. No obstante, la defragmentación y general, no hay problema en lo que se indicó.
Nota, saliendo del tema de los Medios de Almacenamiento, si no selecciona nada, y estando en el primer paso que se hizo, “Inicio, Equipo”, y pulsa botón derecho de mouse (pero ahora sin seleccionar nada), “Propiedades”; le dará unas indicaciones generales de la computadora que dispone. Pero ya entramos en otro punto, que es “Sistema”, y se verá en la próxima de este
Curso de Microsoft Windows 7.