Para realizar esto se selecciona el texto a alinear y estando el texto, o imagen seleccionada en Microsoft Word a Inicio, y en la sección párrafo seleccionar el tipo de alineación que desee. Si no tenés bien seleccionado, no se te va a aplicar, o se te pondrá todo y no parte, todo con el botón izquierdo del mouse. Entre las cuales:
Imagen, captura de pantalla editada, del programa Microsoft Office Word 2007, en donde se muestra distintas alineaciones de texto.
(A) Alineación Izquierda. Es la alineación predeterminada, de no aplicarse ninguna alineación el texto estará hacia la izquierda. No obstante, si anteriormente en una misma hoja de trabajo a utilizado una alineación de otro tipo, es posible que tenga que indicarle al programa, que desea utilizar la alineación izquierda. He señalado en la imagen superior con la letra "A" el botón correspondiente y ejemplos de dos textos.
(B) Alineación Centrar. Colocará el texto o lo seleccionado en el centro -Cursos en Estudiargratis.com.ar-. El centro es en relación a los extremos, es decir podrá centrar el texto dentro de una tabla pero la tabla en si poseer una alineación distinta. Se lo suele utilizar en imágenes o títulos principales.
(C) Alineación Derecha. Posicionará hacia la derecha el texto o objeto seleccionado. Es el tipo de alineación menos utilizado. Se lo suele utilizar para firmas, en números de pagina o en decoraciones.
(D) Alineación tipo justificada. Es un tipo de alineación que empareja el texto, observe la diferencia de un texto justificado (D) y otro no (A). Se lo suele utilizar en todos los párrafos aunque en ocasiones en párrafos de muy poco ancho, como ser párrafos de un ancho aproximado hasta 20 caracteres, no se lo utiliza. Al quedar mal ya que al poseer tan pocos caracteres separará demasiado las palabras para poder emparejar el final.