Al escribir un libro, o el tipo de texto que desee el usuario (curriculum, carta, etc), en primer lugar deberá establecer las dimensiones que tendrá la hoja de trabajo.
De esta forma se irá observando cuanto texto entra en una hoja, cuestión muy importante para la estética que debe tener el documento, incluyendo en dónde estarán los saltos de página, que se recomiendan estén al final de un párrafo y no en medio del mismo, salvo que este sea muy extenso.
Según el trabajo que se desea realizar hay dos formas de preparar la página -Cursos en Estudiargratis.com.ar-. Voy a explicar con dos ejemplos: el primero utilizando una plantilla para realizar un curriculum vitae y el segundo ejemplo preparando (según dimensiones pedidas), la hoja para realizar un libro en un formato determinado.
Para curriculum vitae, diríjase por ejemplo en Microsoft office Word 2007 a:
A)."Botón office"
B). Nuevo
Se abrirá entonces una nueva ventana en donde podrá seleccionar un estilo de documento, en el cual encontrará, por ejemplo distintos formatos de currículum para rellenar los datos con los del interesado.
En otras versiones vemos que es semejante, por ejemplo en Microsoft Word 2013, al hacer un NUEVO documento, en "buscar plantillas en linea" (estando conectado a Internet), escribir "Curriculum", una vez que muestra la deseada seleccionarla.
(En Word 2007)
Imagen a la derecha captura de pantalla de la ventana (pantalla que se muestra) "Nuevo documento" de Microsoft Office Word 2007. En donde podrá el usuario seleccionar un tipo de documento para trabajar con el diseño ya establecido. En este caso se ha seleccionado un Curriculum vitae tipo "Curriculum urbano". Este ha sido seleccionado de las Plantillas, en la parte inferior si posee conexión a Internet encontrará mas estilos. Una vez seleccionado el estilo deseado pulse en el botón crear.
Luego de este paso simplemente habrá que hacer un clic en cada campo para rellenar con los datos que correspondan a la persona del currículum vitae. Cuando seleccione en Microsoft Office Word 2007 una plantilla de Internet, primeramente tendrá que descargar la misma, proceso muy censillo que se realiza desde el mismo asistente, luego de aceptar que se pruebe si la versión que posee de Microsoft Office es una versión legal.
Tenga en cuenta que posee gran cantidad de plantillas, se recomienda que las investigue un poco para saber con la herramienta que cuenta. Obviamente es más censillo utilizar una plantilla que diseñar una que puede llevar horas o más según su complejidad y práctica del usuario; aunque es de considerar que de diseñar bien un documento, este será original y creativo según sus capacidades. Tenga en cuenta que puede modificar por ejemplo fácilmente un poco una plantilla cambiándole colores y fuentes de letras.
Aclaro que con "fuente de letras" en este curso me refiero el tipo de letra como así también a su color, tamaño, e incluso subrayado, negrita, etc. a todo esto me refiero con modificar el tipo de fuente, Ejemplos de fuentes son Times New Roman o Arial, por mencionar dos muy conocidas.