A modo de ejemplo escribo un texto, y a continuación le modifico un poco su formato y estilos, el texto sin ninguna, aplicación de estos efectos es el siguiente.
A continuación voy a ir editando este texto utilizando principalmente lo aprendido, más estilos, esto es a modo de ejemplo.
Al lado de las herramientas de Párrafo que vimos anteriormente se encuentra algunos ejemplos de estilos a aplicar, una vez seleccionado el texto, al pulsar en un estilo se convertirá con el estilo seleccionado, luego como ocurre con otras opciones, tiene adicionales desde el pequeño botoncito inferior derecho.
Al titulo "Historia de un Estudiante de Microsoft Office Word" le aplico el estilo titulo.
A mi nombre un énfasis intenso.
Al subtitulo, lo alejé añadiendo un renglón en blanco del nombre, y le aplico el estilo Subtitulo.
Al párrafo lo justifico y al titulo principal lo centro.
Observe como ha cambiado la presentación de este texto, con una edición extremadamente rápida de menos de un minuto:
Resalto la distinta presentación de un texto en el cual se han aplicado las herramientas de edición, de un texto sin estas mejoras.
Para añadir un nuevo estilo podrá hacerlo desde el botón pequeño que le da más opciones, teniendo seleccionado un texto con el estilo a añadir, seleccionar "Nuevo estilo", le ingresa un titulo y pulsa en Aceptar. Para eliminarlo pulse en "Administrador de estilos", selecciona el estilo a eliminar y pulsa en el botón eliminar.