Antes de adentrarme en considerar una serie de puntos básicos sobre la edición de texto en Microsoft Word 2007, apartándome un poco del ejemplo del libro. Comento un punto que generalmente se lo podría realizar luego de configurar los números de página, realizar la portada interna. Será muy útil tanto en libros como en presentación de trabajos.
En un libro suele ir la portada y contraportada que se realizan generalmente en un programa de edición de imágenes (la tapa en colores), y luego en la parte interior de un libro hay una portada interna que sí puede hacerse en Microsoft Word; que incluso, incluye unos diseños prediseñados muy atractivos.
Luego de la portada interna (hoja número 1 sin numerar), iría en la hoja número 2 (numerada), aclaraciones y copyright. Para luego en la hoja número 3 comenzar con el contenido ya sea por medio de un índice, introducción o prólogo, o capitulo. Este es una forma prolija de presentar un libro o escrito, y no requiere casi nada de tiempo su preparación a partir de modelos prediseñados.
Observe la siguiente imagen para insertar una portada:
Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft Office Word 2007, en donde se resalta como insertar una portada.
Desde el menú (solapa), Insertar ("A"), hay que dirigirse a la sección "Pagina", para seleccionar "Portada" ("B"), al hacer un clic aquí se expandirá un menú desplegable, con diseños de portadas. De este menú se selecciona una, para seleccionar por ejemplo el estilo "Anual", realizará un clic sobre esta ("C") .
Una vez insertada la portada bastará con hacer un clic en cada campo para completar con los datos deseados.